El presidente Mauricio Macri inaugura este jueves el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso que no superará los 40 minutos y que se centrará en el repaso de su gestión pero no contendrá ningún anuncio rimbombante.

La Asamblea Parlamentaria que conforman los diputados y senadores nacionales fue convocada para las 10:00 al igual que los invitados especiales entre los cuales se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, ex presidentes, miembros del cuerpo diplomático y jueces de la Corte Suprema.

Según dejó trascender el Gobierno, al igual que en las últimas dos presentaciones del jefe de Estado ante el Congreso, el discurso no superará los 40 minutos de duración y no está previsto que haya anuncios resonantes sobre la agenda parlamentaria para 2018.

Es que buena parte de los proyectos de ley que interesan al Gobierno ya se encuentra a la espera de tratamiento, como la reforma electoral que quedó trabada en el Senado en 2016, la nueva ley de Ética Pública y los tres proyectos de «desburocratización» del Estado que reemplazarán al DNU vigente.

Recientemente se incorporó el proyecto de ley para que los extranjeros no residentes paguen por la atención en hospitales públicos y por la educación universitaria, iniciativa que genera polémica y no pocas resistencias incluso dentro de Cambiemos, confiaron a NA fuentes parlamentarias del oficialismo.