Macri anunció un adelanto de fondos del acuerdo con el FMI para cumplir con el programa financiero de 2019

Lo hizo a través de un breve mensaje. Advirtió que «la última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados» y que «esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional».

Mauricio Macri anunció el adelanto de “todos los fondos necesarios” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de cumplir con el “programa financiero del año próximo”.

 


“La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019. Por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, indicó el Presidente en un breve mensaje que fue difundido por todos los canales de noticias.

Y agregó: “Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional. Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible. De nuestra parte acompañaremos esta decisión con los aportes fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien”.


Por otro lado, reconoció el malestar social que se vive por culpa de la crisis, y declaró: “Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. Lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos”.

FUENTE: DP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí