El jefe de Gabinete, Marcos Peña, apoyó el cobro de la atención médica a extranjeros que comenzará a instrumentar el gobierno de Jujuy y pidió que el tema se debata en el Congreso.
«La Argentina reclama hace tiempo la reciprocidad; en la ciudad de Buenos Aires hace rato se da este debate. No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad, por algo no existe, afirmó Peña.
Tras pedir que este tema «se debata en el Congreso» señaló que la medida adoptada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es «una postura muy valiente» y «algo justo», pero solicitó que la discusión «no se asocie con actitudes xenófobas o discriminatorias».
«Solo hay que ver qué pasa con cualquier argentino que va al exterior y se tiene que atender en el sistema de salud de ese país», subrayó.
Peña se pronunció de esa forma en Salta, conde encabezó el primer Encuentro Regional del Norte, con la participación de ministros del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, legisladores, miembros del Poder Judicial y representantes de organizaciones no gubernamentales.