LOS REFERENTES DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE UN «ACUERDO» POST ELECCIONES

Los principales dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio expusieron hoy en el Consejo de las Américas y coincidieron en la necesidad de un «gran acuerdo» entre partidos para después de las elecciones legislativas, a fin de superar la crisis económica que atraviesa el país.
   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los precandidatos a diputados María Eugenia Vidal y Facundo Manes mostraron coincidencias en ese sentido, al participar de esta reunión anual que, por segunda vez consecutiva, se hizo por medios virtuales.
   Durante su participación, Cafiero pidió pensar «la Argentina que se viene» y puso el foco en la recuperación económica del país a través de la construcción de consensos.
   Al respecto, se refirió a la necesidad de construir consensos políticos sostenibles en el tiempo: «Tenemos que poder ser parte de la generación que tuvo la astucia, la inteligencia y, sobre todo, el coraje de poder sentarse a una mesa con los que piensan distinto», sentenció.
   Y agregó: «Debemos constituir consensos políticos para poner en pie una Argentina de bien. Queremos un país productivo, que genere empleo y que la generación de empleo haga reducir la pobreza».
   A su turno, Rodríguez Larreta llamó a terminar con «la grieta» y dijo que es necesario acordar políticas entre todos los sectores para salir de la crisis.
   «¿Si probamos alguna vez con sentarnos a dialogar entre todos?», subrayó el referente del PRO, quien sostuvo que «las necesidades de la gente deben estar por encima de las grietas».
   En este sentido, el mandatario porteño llamó a buscar consensos para que el país tenga «un plan a largo plazo» y poder «superar las mismas frustraciones de hace 50 años: la inflación, la pobreza, el deterioro de la educación, el cambio permanente de las reglas de juego».
   Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo también un llamado al «consenso» en la dirigencia política para acordar después de las elecciones legislativas un programa de «sustentabilidad» de la deuda a largo plazo.
   Massa pidió esta iniciativa para que los procesos de «crisis recurrentes no vuelvan a ocurrir en la Argentina» y «romper la idea de la pobreza cristalizada».
   «A partir del 10 de diciembre tenemos que encontrar un mecanismo que nos permita acordar al menos 10 acuerdos básicos para el desarrollo de la Argentina en los próximos 20 años», afirmó el titular de la Cámara baja.
   En tanto, la precandidata a diputada por la Ciudad de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal también se refirió a la propuesta de un «acuerdo» entre las distintas fuerzas políticas tras las elecciones de noviembre: «Acuerdos sí, pero no cualquier acuerdo», señaló.
   La dirigente del PRO y ex gobernadora bonaerense consideró que los líderes políticos deben ponerse «de acuerdo sobre los temas difíciles» y señaló que no es «negociable la reforma institucional para favorecer al poder».
   Vidal recordó que el Gobierno planteó «dos reformas a la Justicia que le daban más poder al Ejecutivo», en alusión al proyecto de cambios en la procuración y la reforma judicial.
   El precandidato radical a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Juntos Facundo Manes se manifestó en línea con lo pronunciado por el resto de los dirigentes.
   «Ahora con urgencia la Argentina necesita un acuerdo que la estabilice y nos convoque a todos», planteó Manes, quien consideró que debería ser como la democracia, «un proyecto de todos los argentinos».
   Durante la conferencia, también aludió a la iniciativa de un «acuerdo» interpartidario en la Argentina la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti, quien señaló que debe apuntar a resolver «los problemas estructurales de la Argentina».
   «Luego de las elecciones los acuerdos tienen que ser la política que tengamos todos los dirigentes en virtud de lo que está demandando la sociedad», dijo la dirigente mendocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí