LOS MINISTROS DEL GABINETE SE REÚNEN EN MEDIO DE LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

En el marco de una dura interna, el Gabinete del Gobierno se reúne desde las 7:45 en el Salón Eva Perón con el ministro coordinador, Juan Manzur, a la cabeza. .

 Previo al ingreso a Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó los dichos de los funcionarios camporistas contra el mandatario y sus ministros. «Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas», manifestó el funcionario que responde al Presidente, en referencia a los dichos de Andrés «Cuervo» Larroque. .
   Entre las ausencias destacó el nombre de Eduardo «Wado» de Pedro, quien tenía pensado asistir, pero debió ausentarse alegando un problema familiar. «El ministro del Interior no participa de la reunión de Gabinete debido a una situación de salud de uno de sus hijos. El propio Wado lo informó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre los motivos de su ausencia», aclararon fuentes del entorno del funcionario. .
   Minutos después, una vez iniciada la reunión. desde el equipo de comunicación del Ministerio del Interior aseguraron que la situación de salud del hijo de De Pedro está contenida y por tales motivos se sumó a la reunión de Gabinete. .
   Tampoco están presentes con aviso previo Matías Lammens (Turismo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial) de viaje; Tristán Bauer (Cultura), enfermo, y Alexis Guerrera (Transporte), al acusar «un problema personal».
   En la explanada, el jefe de Gabinete respaldó a Alberto Fernández tras reiterar que el Gobierno «es de la gente» y aclarar que el mandatario «tiene el desafío de llevar adelante la gestión, en un contexto complejo y en un mundo cambiante».
   «Vamos a seguir gestionando y redoblando el trabajo», afirmó el gobernador en uso de licencia, y agregó: «Tenemos una reunión con todo el equipo, cada una de las áreas va a exponer las prioridades, en un contexto en el cual hay que recordar el Gobierno no tiene un presupuesto aprobado y genera una dificultad».
   Asimismo, Manzur sumó su ficha a la interna del Frente de Todos, y aclaró: «(Martín) Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente. Hay que ser muy claro, quien define, quien acompaña y lleva adelante la gestión en cada una de las áreas es el Presidente. Vamos a seguir gobernando, lo vamos a hacer con todos los que deseen acompañar al proceso».
   Junto a Manzur se encuentran Matías Kulfas (Producción); Santiago Cafiero (canciller); Martin Guzmán (Economía); Carla Vizzotti (Salud); Jaime Percyck (Educación); Eli Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); Aníbal Fernández (Seguridad); Gabriel Katopodis (Servicios y Obras Públicas); Jorge Taiana (Defensa); Claudio Moroni (Trabajo); Juan Cabandie (Ambiente y Desarrollo Sostenible); Martín Soria (Justicia); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa); Gabriela Cerruti (portavoz presidencial); Juan Manuel Olmos (jefe de asesores) y Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí