LOS HOMBRES TAMBIEN LUCHAN POR EMPODERARSE

Jerome Teelucksingh es un profesor titular empleado en la Universidad de las Indias Occidentales, nacido en la bella noción caribeña de Trinidad y Tobago, es el creador de esta agrupación.

Un nuevo movimiento surge desde Centroamérica, que según sus protagonistas, busca la verdadera igualdad de genero y el respeto por los modelos masculinos que ellos entienden, son positivos. Este grupo propone el 19 de noviembre de todos los años como el «día del hombre».

Jerome Teelucksingh profesor titular empleado en la Universidad de las Indias Occidentales.

Jerome Teelucksingh es un profesor titular empleado en la Universidad de las Indias Occidentales, nacido en la bella noción caribeña de Trinidad y Tobago, es el creador de esta agrupación. El nos cuenta sus inicios dentro del movimiento: «Comencé este día especial en 1999 porque vi que los hombres eran retratados negativamente. Quería destacar modelos masculinos positivos a seguir. Yo comunicó con otros grupos de hombres que aceptaron sumarse a la causa».

Jerome tambien nos acerca lo que el considera «fundamentos del día del hombre», una especie de objetivos que se plantearon en el movimiento.

*Promover modelos masculinos positivos a seguir; no solo estrellas de cine y deportistas, sino todos los días, hombres de clase trabajadora que llevan una vida decente y honesta.

*Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, la comunidad, la familia, el matrimonio, el cuidado de los niños y el medio ambiente.

*Centrarse en la salud y el bienestar de los hombres; social, emocional, físico y espiritual.

*Destacar la discriminación contra los hombres; en áreas de servicios sociales, actitudes y expectativas sociales y derecho.

*Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
Para crear un mundo mejor y más seguro; donde las personas puedan estar seguras y crecer para alcanzar su máximo potencial.

El profesor indica que como el, tambien noto a muchos hombres que se sentían frustrados por como la sociedad actual y los movimientos «Me Too» retractan al varón de manera negativa y como un individuo negativo para la sociedad».

Con respecto a los métodos anticonceptivos, el representante del 19N nos conto su punto de vista: «Hay diferencias de opinión entre los hombres con respecto a la vasectomía. la mayoría no lo quiere. Muchos hombres aceptan que las mujeres tengan la libertad de sus cuerpos. Sin embargo, la mayoría de los hombres condenan el aborto; creo que se debe preservar su vida».

La solución para Jerome es educar con una buena perspectiva a los niños. «Asegurar que tengan las mejores oportunidades para tener éxito. También para ahombres vulnerables, especialmente a los que están en prisión, pobres y desempleados».

Por ultimo nos comenta la diferencia que hay con respecto al apoyo de las ONG y el dinero que invierten en movimientos femeninos y los masculinos. «Este camino se puede lograr alentando a las escuelas a brindar una enseñanza adecuada para crear un nuevo discurso sobre la masculinidad. Los gobiernos y las empresas adineradas deben invertir dinero en programas que ayuden a los niños y los hombres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí