LAS FUERZAS RUSAS COMENZARON A RODEAR BAKHMUT

Las fuerzas rusas intensificaron su avance de semanas para rodear la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, donde el comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania describió la situación como "extremadamente tensa".

 Incluidos los combatientes del Grupo Wagner, intentaban cortar las líneas de suministro de los defensores ucranianos a la mencionada ciudad, escenario de algunas de las batallas más sangrientas de la guerra, y obligarlos a rendirse o retirarse.
   Eso le daría a Rusia su primer gran premio en más de medio año y abriría el camino a la captura de los últimos centros urbanos que quedan en la región de Donetsk, que Moscú afirma haber anexado junto con otras tres regiones ucranianas.
   «A pesar de las pérdidas significativas, el enemigo lanzó las unidades de asalto más preparadas de Wagner, que están tratando de romper las defensas de nuestras tropas y rodear la ciudad», informó el coronel general de Ucrania Oleksandr Syrskyi en una plataforma de mensajería militar.
   La agencia de noticias RIA de Rusia publicó un video que, según dijo, mostraba aviones de combate rusos Su-25 rugiendo sobre Bakhmut. .
   «Estamos contentos de que sean nuestros», dice un hombre en el video identificado como un combatiente de Wagner, y agrega que los aviones los ayudaron «psicológicamente».
.
«Nuestra fortaleza» .
   El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien describió a Bakhmut como «nuestra fortaleza» que debe ser defendida hasta el final, comentó en su discurso radial nocturno que las fuerzas rusas «destruyen constantemente todo lo que se puede usar para proteger posiciones de fortificación y defensa».
   El ejército de Ucrania informó que Rusia también estaba bombardeando asentamientos alrededor de Bakhmut, que antes de la guerra tenía una población de alrededor de 70.000 habitantes pero ahora está en ruinas después de meses de intensa guerra de trincheras.
   «Durante el último día, nuestros soldados repelieron más de 60 ataques enemigos», reportó el ejército el martes por la mañana refiriéndose a Bakhmut y las áreas cercanas al este, agregando que eso se había replicado en las aldeas de Yadhidne y Berkhivka.
.
Una brecha .
   El analista militar ucraniano Oleh Zhdanov reconoció que las fuerzas rusas habían abierto una brecha entre esos pueblos: «La parte sur de Bakhmut es la única área que puede describirse como bajo control ucraniano. En todos los demás distritos, la situación es impredecible… Es imposible decir dónde se encuentra la línea del frente», expresó en un comentario en video.
   Los soldados ucranianos en la región de Donetsk se atrincheraron en trincheras fangosas después de que el clima más cálido descongelara el suelo helado.
   «Ambos bandos permanecen en sus posiciones porque, como ven, la primavera significa barro. Por lo tanto, es imposible avanzar», dijo Mykola, de 59 años, comandante de una batería de lanzacohetes de primera línea ucraniana, mientras observaba las coordenadas para disparar en la pantalla de una tableta.
   El deshielo primaveral, conocido como «rasputitsa», tiene un historial de arruinar los planes de los ejércitos para atacar Ucrania y el oeste de Rusia, convirtiendo las carreteras en ríos y los campos en lodazales.
   Cronistas de la agencia de noticias Reuters observaron varios vehículos militares atrapados en el barro. .
   En una trinchera en zigzag, Volodymyr, un comandante de pelotón de 25 años, dijo que sus hombres estaban preparados para operar en cualquier clima: «Cuando se nos da un objetivo, eso significa que tenemos que destruirlo».
   Rusia, con sus fuerzas reabastecidas con cientos de miles de reclutas, intensificó sus ataques a lo largo del frente oriental, pero sus ataques tuvieron un alto costo, según Ucrania.
   Moscú precisó que sus fuerzas destruyeron un depósito de municiones ucraniano cerca de Bakhmut y derribaron cohetes fabricados en Estados Unidos y drones ucranianos, algo que Reuters no pudo verificar los informes del campo de batalla.
   El Ministerio de Defensa ruso, sin proporcionar evidencia, comunicó que los Estados Unidos planeaban una provocación en Ucrania usando químicos tóxicos, lo que no produjo una respuesta inmediata de la parte norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí