La Selección argentina goleó 4-0 a Venezuela en el debut del torneo Sub 20 de L’Alcúdia

Facundo Colidio, Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso marcaron los goles del combinado nacional.

El torneo que había quedado en el ojo de la tormenta en medio de la negociación para que Jorge Sampaoli deje el cargo de director técnico de la Selección argentina, finalmente comenzó. El plantel dirigido por Lionel Scaloni debutó enfrentando a Venezuela en el Torneo Internacional Sub 20 de L’Alcúdia, en lo que fue un amplio triunfo por 4-0.

El combinado nacional mostró superioridad desde el arranque. A los 22 minutos del primer tiempo logró romper el cero, a través de Facundo Colido, que cambió por gol la pena máxima, luego de un agarrón en el área. Como si fuera poco, instantes después el conjunto Vinotinto se quedó con un hombre menos por la expulsión a causa de doble amarilla de Anzola.

La Selección argentina se fue al descanso con la ventaja 1-0 parcial y en el inicio del complemento logró ampliar la diferencia: Álvaro Barreal, una de las promesas de Vélez, infló la red aprovechando una distracción defensiva. Mientras que a los 29′ Adolfo Gaich puso el 3-0 tras recibir una gran habilitación de Andrés Ayala.

La frutilla del postre llegó cuando se jugaba el tiempo adicionado, por intermedio de Francesco Lo Celso, que definió con un pique al piso luego de una buena conexión con Marinelli.

Argentina empezó con el pie derecho en este particular torneo en el que, por ejemplo, los partidos tienen 80 minutos de duración en lugar de 90 y la superficie sobre la que se juega es césped sintético. El próximo rival del Grupo A será la Selección de Murcia: el partido se disputará el viernes 3 de agosto desde las 18.15, mientras que los siguientes encuentros serán ante Mauritania e India.