La mafia de los afiladores volvió a la calle. ¿Que precauciones tomar?

La mafia de los afiladores no cesa y cada vez son más las personas estafadas por este modus operandi de los afiladores callejeros.

Un año atrás, llovían las denuncias en la comisarías contra los afiladores callejeros, quienes ofrecían el trabajo por un valor y luego pretendian cobrar sumas exorbitantes al finalizar el mismo.

La maniobra de estos delincuentes consiste en tocar timbre en una casa, ofreciendo el servicio de afilado por una suma que suele rondar entre $25 y $40 por pieza a afilar, ya sea cuchillo, cuchilla o tijera. Al aceptar el trabajo, la persona le entrega los objetos cortantes al afilador y en la puerta de la casa comienza a realizar el trabajo en una bicicleta montada con un equipo casero de afilado. Al terminar con el trabajo, el sujeto, antes de devolver los afilados le dice al cliente que el valor es de, por ejemplo, $2500. Por supuesto la gente responde que ese no es el precio pactado y es ahí donde el afilador amenaza a la gente con robarles o clavarlos con sus propios cuchillos si  no le dan esa suma de dinero.



¿Qué hacer si te pasa esto?

1- En primer lugar tratar de llevar los productos a una tienda o a alguna persona de confianza para que haga el trabajo de afilado.

2- En caso de que un afilador callejero les quiera cobrar ese dinero, decirles que aguarden un momento, (nunca abrir la puerta para entregarles nada, solo manejarse a través de ventanas y rejas)

3 – Llamar al 911 rápidamente y denunciar de inmediato para poder hacer efectivo el aprehendimiento del delincuente.

4- Tomarselo con calma y no pelear o discutir, ya que muchas veces no están solos y los esperan otro delincuentes cerca.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí