«LA ECONOMÍA ARGENTINA ESTÁ MES A MES VOLVIÉNDOSE MÁS ROBUSTA» CONCLUYÓ GUZMÁN

El Gobierno está enfocado en "respetar un conjunto de condiciones macroeconómicas" , indico Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el Gobierno está enfocado en «respetar un conjunto de condiciones macroeconómicas» para generar primero la estabilidad y luego el crecimiento económico.

«La economía argentina está mes a mes volviéndose más robusta», dijo el funcionario.

Una de esas condiciones es aumentar las exportaciones, para poder generar las divisas que permitan poder cubrir la importación de insumos para la producción de bienes de consumo en el mercado interno.

«También tenemos la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal. Esto también es un pilar de la estabilidad macroeconómica. Muchas veces se confunde esto con un concepto de derecha y no es así», dijo el funcionario.

«La sostenibilidad fiscal nos da un Estado fuerte, con una moneda robusta, con crédito y condiciones para implementar políticas productivas, en una economía más dinámica y con más oportunidades», dijo Guzmán.

Por ello, afirmó, con el sector automotor y muchos otros rubros se ha convenido el principio para respetar la «no caída de los ingresos fiscales» y trabajar sobre los incrementales de exportación a partir de nuevas inversiones.

«Hoy la economía argentina está en la senda de la recuperación. Los indicadores muestran que la actividad está creciendo. El Banco Central está comprando reservas. La brecha cambiaria ha caído. La recaudación fiscal está creciendo por encima de la inflación», enumeró el funcionario.

Guzmán dijo que este camino será sostenido por el Gobierno del presidente Alberto Fernández porque es lo que llevará al país a poder seguir recuperándose tras la fuerte caída que generó la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí