LA CÁMARA ARGENTINA DE CENTROS DE CONTACTO ADVIERTE QUE LA LEY SOBRE TELETRABAJO DESINCENTIVARÁ ESA MODALIDAD EN EL PAÍS

"La ley propuesta, contrariamente a su objetivo, perjudicará e incluso desincentivará el real desarrollo de la modalidad de teletrabajo", consideró la entidad empresaria.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) advirtió hoy que el proyecto de ley del Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo, tal como avanza en el Congreso, desincentivará el desarrollo de esa modalidad laboral en el país.

Este sector, que utiliza de manera intensiva y desde hace tiempo esta modalidad, hizo llegar argumentos en contra del mismo a los senadores de la comisión que el pasado miércoles le dieron dictamen para el tratamiento en el recinto.

Para la CACC, es «absolutamente innecesaria» la ley puesto que de la misma forma que el sector incorporó la modalidad dentro de su Convenio Colectivo (CCT N° 688/14), los demás sectores pueden hacerlo aplicando el instituto reglado de la negociación paritaria bajo el cumplimiento de lo impuesto por la Ley de Contrato de Trabajo.

En un comunicado, la entidad dijo que la puesta en práctica del CCT en el caso de la Cámara Argentina de Centros de Contacto adquirió gran relevancia, ya que se adaptó a las características particulares del sector y a las de sus trabajadores demostrando que no es necesaria una superestructura normativa.

Esa ley, dijo la CACC, terminará «imponiendo condiciones que dificultarán el desarrollo del teletrabajo» y señaló que otros sectores que precisen incorporar el teletrabajo dentro de sus convenios, también podrían hacerlo sin inconvenientes y adaptando las normas a las particularidades de la actividad que desarrollan.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí