El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y criticó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.
«Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor», manifestó Kicillof.
En declaraciones formuladas anoche a America TV, indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.
Respecto a la despenalización del uso de la marihuana, Kicillof indicó que «la legalización del uso medicinal está bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas».
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó en redes sociales que «con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en zona liberada».
Asimismo puntualizó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se detuvo «a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia de Buenos Aires para armar su negocio».
«A los narcos los metemos presos», concluyó la ministra de Seguridad.