KATOPODIS REMARCÓ QUE «LA COSA HUBIESE COLAPSADO» SI NO SE HUBIESEN MONTADO HOSPITALES MODULARES EN ALGUNOS DISTRITOS

En ese sentido, remarcó que este tipo de estructuras "está preparado para que en los próximos treinta años siga funcionando y dando respuesta".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que si el Gobierno no hubiese montado hospitales modulares, «en algunas localidades la cosa se hubiese colapsado» por la cantidad de casos de coronavirus, a la vez que precisó que tras la pandemia se mantendrán los centros de salud instalados.

«Montamos estos hospitales modulares en Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mar del Plata y el Conurbano bonaerense. Si no hubiésemos hecho los hospitales modulares, en algunas localidades la cosa se hubiese colapsado, porque todos tuvieron casi el 80 o 90 por ciento de camas ocupadas», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete explicó que «una vez que se salga del COVID van a ser espacios hospitalarios, sanitarios, de respuesta general en cada una de las localidades».

A la vez, Katopodis indicó que su cartera está «preparando contrarreloj la infraestructura» para los centros de aislamiento e internación que montarán en los centros de veraneo, en los que también funcionarán puntos de testeo rápido.

Por otra parte, el ex intendente de San Martín subrayó que se han «reactivado todas las obras públicas, incluso en pandemia» y aseguró que «no hubo situaciones de contagios: hubo una responsabilidad muy grande de la UOCRA, de los empresarios».

Finalmente, al ser consultado sobre el soterramiento del Sarmiento, el ministro de Obras Públicas expresó que se trata de «una obra que depende de Transporte» y manifestó que su par de ésa cartera, Mario Meoni, «está trabajando en el tema».

«Es un proyecto que se anunció y publicitó muchas veces, pero nunca se concretó. Hay distintas alternativas para encontrar una solución y el Ministerio de Transporte está con mucha tarea para encontrar una respuesta en esa obra», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí