El diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido presentó este lunes un pedido de licencia junto con la renuncia a la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara baja.
El legislador opositor señaló que se le quieren quitar los fueros «sin ninguna prueba» y sostuvo que hay un «armado de causas» en su contra.
«Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela», señaló.
De Vido enfrenta un pedido de desafuero de un juez federal.
Luego de que el federal Luis Rodríguez pidiera el desafuero de De Vido de su banca como diputado nacional, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, confirmó que citará a una reunión del cuerpo para mañana por la tarde con el objetivo de dar dictamen favorable y así poder votar el expediente al día siguiente en el recinto.
El oficialismo lograría la mayoría agravada de dos tercios para lograr el desafuero del exministro de Planificación, ya que en esta oportunidad acompañarían algunos bloques que tuvieron otra postura cuando se trató el planteo de expulsión por «indignidad moral» a fines de julio pasado.