Militancia en Pandemia. El caso de “Jóvenes Peronistas”

El Peronismo de 3 de febrero resurge de la mano de sus bases y en esta ocasión conversamos con Damián Maldonado, referente de la agrupación Jóvenes Peronistas, cuyo trabajo se desarrolla en la Villa París.

Damián ¿Como pegó la pandemia en el barrio?

La pandemia afectó sobre todo al trabajo. La gente acá sobrevive mayormente con lo que puede ganar en el día a día y el contexto de no poder salir complicó todo la verdad. La comida falta, se hace difícil poner un plato en la mesa.

Qué acciones del estado ayudan a la gente del barrio?

Casi no hay presencia del estado, esto no es una gran villa, sería más un asentamiento, pero las necesidades son muchas. Es ahí donde tenemos que aparecer nosotros porque la gente necesita ayuda.

Concretamente ¿Qué actividades realizan para ayudar?

Sobre todo tratamos de ayudar a los más jóvenes, aportarles una posibilidad. Siempre me gustó lo social, lo considero mi trabajo, mi vida. Lamentablemente para ayudar también se necesitan recursos y hoy únicamente recibimos la ayuda de la Mesa Peronista, otra cosa no nos llega. Afortunadamente con esa ayuda le estamos logrando acercar un poco más de tranquilidad a la gente. Hoy por hoy, lo más duro que les toca atravesar es la falta de comida, ya que al no poder salir por la pandemia se hace imposible llevar el mango a casa.

Ayudamos todo lo que podemos, le ponemos el pecho, pero la verdad sentimos que a veces no alcanza.

Como pensas que se podría cambiar esta situación?

Yo creo que en el distrito la alternativa es la Mesa Peronista. La verdad están ayudando muchísimo. Se habla de trabajo, de unión, de compromiso. Yo creo que es el camino para la consolidación de los cambios que tanto se necesitan en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí