ITALIA ARMA A UCRANIA, JAPÓN LE ENTREGA EQUIPOS Y TURQUÍA SE ABRE DE LA MEDIACIÓN CON RUSIA

Italia dispuso otorgar armas a Ucrania, Japón le dará equipos especiales para la guerra y Turquía se abrió de la mediación tendiente a conseguir el ceses del fuego en su territorio, donde se enfrenta a la invasión de Rusia.

  Estas son decisiones que corresponden, respectivamente, al Parlamento de la península europea, al Ministerio de Defensa nipón y a Recep Tayyip Erdoğan. .
   El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, fundamentó la decisión parlamentaria en una entrevista con Corriere della Sera, informó Ukrinform.
   «La decisión de enviar armas se tomó casi por unanimidad en el Parlamento. Los términos de la cuestión son claras: por un lado, hay un pueblo que ha sido atacado, por otro lado, hay un ejército agresor. Se necesitan sanciones contra Rusia para debilitar al agresor, pero no pueden detener a las tropas en el corto plazo», expresó Draghi.
   Y continuó: «No dar ayuda directa con armas equivaldría a decirles: ríndanse, acepten la esclavitud y la subyugación, un mensaje contrario a nuestros valores europeos de solidaridad. En cambio, queremos permitir que los ucranianos se defiendan».
   Draghi admitió que al principio pensó que Rusia obtendría una victoria rápida, pero ahora «no hay señales de que el pueblo ucraniano pueda aceptar la ocupación rusa».
   El Ministerio de Defensa de Japón enviará a Ucrania un lote de trajes y máscaras de protección nuclear, biológica y química (NBQ), así como vehículos aéreos no tripulados, para ayudar al país a combatir la invasión rusa. .
   «El Ministerio de Defensa de Japón decidió proporcionar recientemente trajes NBQ, máscaras NBQ y drones al gobierno ucraniano. La lucha de los ucranianos para defender su país aún continúa, por lo que el Ministerio de Defensa de Japón continuará con nuestro mayor apoyo. Para Ucrania», escribió esa cartera en la red social Twitter.
   No obstante, el informe no especifica el tamaño del lote y cuándo se enviará la ayuda.
  .
   La retirada de Turquía de la mesa de negociaciones.
.
Los hechos en Bucha, Irpin y Kramatorsk eclipsaron los esfuerzos de Turquía por resolver pacíficamente la guerra que Rusia desató contra Ucrania.
   Sin embargo, Turquía seguirá esforzándose para continuar las negociaciones, lista para organizar una cumbre entre el presidente Volodímir Zelenski de Ucrania y el presidente ruso Vladímir Putin.
   Así lo afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, durante una reunión con embajadores extranjeros, indicó Ukrinform.
   «Imágenes de Bucha e Irpin, y ataques contra civiles en Kramatorsk eclipsaron nuestros esfuerzos (hacia la solución, ed.)… Como país en el que ambas partes confían, continuamos con nuestros esfuerzos. El proceso de Estambul sigue siendo el más confiable, siendo el camino más corto para salir de la crisis», dijo Erdoğan.
   El presidente de Turquía dijo que seguía en contacto con Zelenski y Putin, al tiempo que subrayó su disposición a ayudar a los dos a mantener conversaciones.
   «No habrá un ganador en esta guerra porque toda la humanidad perderá. De hecho, a medida que continúa el conflicto, aumentan tanto las pérdidas humanas como los costos económicos. Nuestro mundo está a la deriva hacia una gran incertidumbre», dijo el presidente.
   La última ronda de conversaciones entre Ucrania y la Federación Rusa tuvo lugar en Estambul el 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí