INDIA: SIGUEN EN ALZA LOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SUMA MÁS DE 200 MIL MUERTOS

Un total de 201.187 personas fallecieron por el brote de coronavirus en el gigante asiático, informó el Ministerio de Salud.

Más de 200 mil personas murieron por coronavirus en la India, que superó los tres mil decesos por la pandemia en las últimas 24 horas.

Un total de 201.187 personas fallecieron por el brote de coronavirus en el gigante asiático, informó el Ministerio de Salud.

No obstante, una importante cantidad de expertos estima que las cifras son muy superiores. India registró más de 18 millones de infecciones, seis millones registrados durante abril en medio de una importante cantidad de contagios, en tanto que 360 mil de los nuevos casos fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

La creciente ola de contagios en el país registrada durante las últimas semanas es atribuida a una nueva variante autóctona del virus.

También se adjudica la creciente en los casos a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas.

Con ese panorama, se desbordaron a los hospitales, los cuales en general se quedaron sin camas, medicamentos y oxígeno.

En la capital, Nueva Delhi, las imágenes son dramáticas e incluyen personas con graves problemas respiratorios mueren en las puertas de los hospitales sin lugar para hospitalizarlos.

India tiene una población de 1.300 millones de habitantes y por el momento inyectó 150 millones de vacunas contra el Covid-19.

A partir del próximo sábado el programa de vacunación en el país abarcará a todos los adultos, lo que representa 600 millones de personas.

Sin embargo, muchos estados indios informan que las existencias de vacunas son insuficientes, en tanto que los expertos piden al gobierno que dé prioridad a los grupos vulnerables y a las áreas más afectadas.

La dramática crisis de coronavirus que se vive en India ha forzado a los crematorios de la capital a construir piras funerarias de forma improvisada y a contrarreloj, mientras parques y otras áreas vacías de la capital también se utilizan para incineraciones.

La alta demanda ha llevado a que las familias de los fallecidos tengan que esperar horas para cremar a sus seres queridos, mientras el número de muertes atribuidas al covid-19 no deja de aumentar.

El rápido avance de la covid-19 en el país asiático, que en cuestión de semanas ha multiplicado la tasa de contagios dramáticamente, provocó una crisis de suministros que ahoga a algunas de las regiones más golpeadas, como Nueva Delhi o la occidental Maharashtra.

En el crematorio capitalino de Sarai Kale Khan, se construyeron al menos 27 nuevas piras y otra docena estaban este martes en proceso en un parque adyacente. Las autoridades también empezaron a buscar espacio adicional cerca del cauce del río Yamuna.

Un trabajador del crematorio, con capacidad inicial para 22 cuerpos, señaló al periódico The Hindu que están trabajando desde primera hora de la mañana hasta la medianoche.

Según la prensa local, las autoridades en Nueva Delhi han recurrido a la tala de árboles de los parques de la ciudad para usarlos como leña en las piras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí