HALLARON UNA DE LAS CAJAS NEGRAS DEL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ EN CHINA CON 132 PERSONAS A BORDO

Los rescatistas encontraron una de las cajas negras del avión China Eastern Airlines que se estrelló en una zona rural de Wuzhou dos días después del trágico accidente aéreo que dejó 132 personas fallecidas y ahora los investigadores tratarán de corroborar si se trata del aparato que da información sobre los audios de cabina o los datos del vuelo.

 Además los socorristas confirmaron que no hubo sobrevivientes del accidente de la aeronave en la que viajaban 123 pasajeros y 9 que pertenecían a la tripulación, mientras que, hasta el momento no se sabe cómo el Boeing 737-800 bimotor cayó en picada 8 mil metros en menos de tres minutos y de manera recta hacia el suelo.
   El avión partió del aeropuerto de Kunming a las 13:15 (hora local) hacía Guangzhou, el tiempo de vuelo era de una hora y cuarenta minutos, pero después de haberse cumplido la hora, comenzó a caerse de manera significativa y a gran velocidad.
   La caja negra encontrada estaba muy dañada y es por eso que los investigadores deberán trabajar minuciosamente para saber qué tiene adentro el aparato.
   Según señaló el jefe de investigación de aeronaves de la CAAC, Mao Yanfeng, ese día el clima era aceptable para volar, lo que no hubiese generado algún problema en el avión y los controladores aéreos habían mantenido la comunicación con el aparato después de su despegue y antes del hecho.
   Las autoridades también indicaron que el avión había sido verificado antes de su despegue y estaba en condiciones de volar, así como también los tres pilotos capacitados para este tipo de aeronave se encontraban en buen estado de salud.
   «Espero que el país pueda investigar a fondo este asunto y averiguar si fue culpa del fabricante o si fue un problema de mantenimiento», manifestó un familiar de uno de los pasajeros que falleció en el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí