GUELAR, SOBRE LAS DECLARACIONES DE BIELSA: «NO ES UNA OPINIÓN PERSONAL, ES QUE PIENSA EL GOBIERNO»

El diplomático y ex embajador Diego Guelar señaló que los polémicos dichos del embajador argentino en Chile Rafael Bielsa contra el candidato que representa a la ultra derecha chilena José Antonio Kast no se tratan de "una declaración personal", tal y como lo manifestaron fuentes oficiales cercanas al presidente Alberto Fernández, sino que "es la postura que tiene el Gobierno".

 Para Guelar las calificaciones de Bielsa «no están bien» y desmintió que se trate de una opinión a título personal: «Es absolutamente insostenible la situación del embajador Bielsa en Chile, en el medio de un proceso electoral hacer calificaciones no está bien», sostuvo en diálogo con Luis Majul al programa «Esta Mañana» que se emite por Radio Rivadavia.
   «La Argentina sigue con atención lo que pasa en Chile, en un proceso complejo, con características nuevas, en función de recambios políticos ideológicos frente a lo que ocurrió en los últimos 30 años», añadió.
   El diplomático cruzó a Bielsa por sus manifestaciones contra uno de los candidatos del ballotage y aseguró: «No es la función del embajador hacer interpretaciones políticas o editoriales de lo que está pasando».
   En la misma línea, Guelar afirmó: «A un embajador lo llaman ministro plenipotenciario. Tiene una representación absoluta sobre lo que representa argentina en Chile. Cuando habla, lo hace en representación del país».
   «Es un capítulo más de una política exterior muy fallida. Esto no es una opinión personal del embajador, lo dice el Gobierno a través de él», expresó.
   Por último, señaló que los dichos del embajador complican las relaciones con el país vecino y aseguró que el episodio «debe ser superado convocando a Bielsa a la República de forma inmediata».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí