GÓMEZ ALCORTA ENOJADA POR LA CAUTELAR CONTRA EL ABORTO EN CHACO»

"Cuando se pierden debates políticos, se judicializan decisiones".

La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió hoy a la medida cautelar que dispuso una jueza en Chaco para suspender un aborto legal y remarcó que la magistrada en cuestión «no es competente», en tanto que consideró que cuando se pierden debates políticos se «judicializan las decisiones».

«La jueza no es competente. (El gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich va a intervenir a pesar de estar en contra de la ley. Y el Estado nacional también va a intervenir», aseguró la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete remarcó que la decisión de la magistrada Marta Aucar de Trotti «forma parte de prácticas que cuando se pierden debates políticos se judicializan las decisiones».

Además, Gómez Alcorta habló de la implementación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito e indicó que «el Ministerio de Salud distribuye misoprostol a través de las provincias».

«Cuando hay obstaculización está la posibilidad de reclamar a través de defensa del consumidor. Al Ministerio no nos llegó ningún planteo en particular», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí