GOBIERNO OFICIALIZA EL AUMENTO DE 7,5% DESDE SEPTIEMBRE EN LAS JUBILACIONES

Así, desde el mes próximo, el haber mínimo pasará a ser de 18.129 pesos, mientras que el máximo será de 126.897 pesos.

El Gobierno oficializó hoy el aumento del 7,50% en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares a partir de septiembre, por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Según el texto oficial, todas las prestaciones previsionales a cargo de la ANSeS, otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, los destinatarios de las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 7,50 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual agosto de 2020.

También se formalizó un ajuste similar de los rangos de ingresos del grupo familiar, de los montos de las Asignaciones Familiares y del valor de la Prestación Básica Universal.

La ANSeS estableció que los incrementos otorgados en el decreto publicado este martes regirán a partir del 1° de septiembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares.

Con el nuevo ajuste, los haberes previsionales habrán aumentado un 28,9% en lo que va de 2020: los aumentos se disponen por decreto, ya que por ley, se suspendió en diciembre la aplicación de la fórmula de movilidad que se aplicaba durante el Gobierno anterior.

Ahora, la administración de Alberto Fernández quedó obligado a fijar trimestralmente un incremento de los haberes previsionales correspondientes al régimen general, «atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos», según el decreto.

El aumento que comenzará a regir desde la semana que viene tendrá vigencia hasta noviembre: en diciembre, el Poder Ejecutivo debe aplicar el cuarto y último ajuste del año.

El incremento de septiembre fue rubricado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí