GOBIERNO NACIONAL AFIRMÓ QUE «HABRÁ MUCHA MENOS CIRCULACIÓN» A PARTIR DEL MIÉRCOLES Y «DURAS SANCIONES» PARA INFRACTORES

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que a partir del miércoles «habrá muchas menos actividades habilitadas a realizar tu tarea» por lo que bajará fuertemente el número de personas que utilizan el transporte público, al tiempo que remarcó que habrá fuertes sanciones para quienes no cumplan con las medidas.
   «Básicamente se paran todas las actividades que fueron habilitadas después del primer decreto. Nosotros pensamos que sin esas actividades va a bajar el riesgo de contagio en la circulación de gente», consideró Meoni en declaraciones radiales.
   El ministro sostuvo además que los trabajadores «autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo» para realizar sus actividades podrán realizar su tarea, pero «no estarán habilitados para utilizar el transporte público», por lo que el transporte de dichas personas correrá por parte de la empresa que los emplea.
   Además, subrayó que «afortunadamente con los controles que se hicieron en trenes» se observó que «es muy bajo el número de personas» que intenta usar el transporte público sin tener habilitación.
   «Vamos a ser más estricitos para evaluar quién puede sacar el permiso. Generalmente todo el mundo tenía un certificado, lo que sucede es que muchas veces lo habían sacado y no estaban realizando dicha actividad», explicó.
   «En las estaciones de trenes van a estar Gendarmería y la Policía Federal controlando los certificados», subrayó.
   «Se busca facilitar y aumentar las posibilidades de control.
  Lo mismo vamos a hacer en las redes de colectivo que tienen una gran cantidad de pasajeros», comentó.
   «Hay duras sanciones para quienes violan la cuarentena porque al hacerlo se viola una declaración jurada, lo cual es un delito. En el caso del que viaje y no tiene certificado, naturalmente habrá una serie de sanciones con fuerte aplicación», remarcó.
   «Me parece que la gente se movía porque había actividades para moverse. En la medida en que se restrinjas esas actividades, también baja el movimiento», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí