Según indicaron desde la Presidencia, buscarán «tomar acciones coordinadas para hacer frente a los retos de seguridad alimentaria, incluyendo la suba de los precios y el déficit global de materias primas y fertilizantes».
Con respecto a la situación en Ucrania, Nación consideró que «se refleja el costo de la guerra en la economía mundial, en la vida de las personas y en la seguridad alimentaria y energética.
Los Estados expresaron sus posiciones nacionales conforme fueron sus respectivas votaciones en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mayoría habiendo condenado la invasión».
En otro tramo del comunicado que difundió la Cancillería, se remarcó que: «El G20 insiste en la necesidad de que los países desarrollados cumplan con sus compromisos en la lucha por el cambio climático, para movilizar conjuntamente USD 100 mil millones por año desde el 2020 y hasta 2025, y continuar deliberando sobre la necesidad de establecer el financiamiento partiendo de un piso de USD 100 mil millones por año, para cumplir con los compromisos internacionales climáticos de mitigación y adaptación».
G20: AMPLIO APOYO AL PLANTEO ARGENTINO DE REVISAR LAS SOBRECARGAS DEL FMI
En la declaración final de la cumbre G-20 que se lleva a cabo en la ciudad de Bali, Indonesia, los líderes de los países miembros solicitaron la revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional, avalando de esta manera el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses en distintos foros, en sus negociaciones bilaterales con el organismo de crédito y en concordancia con la iniciativa planteada por nuestro país en la cumbre de Roma en octubre de 2021. .