FREDERIC CONCURRIRÁ HOY A DIPUTADOS PARA INFORMAR SOBRE CASOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La única vez que Frederic interactuó oficialmente con Diputados en el marco de una reunión informativa de comisión fue el 7 de abril pasado.

Tras varios faltazos a convocatorias, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, concurrirán hoy a la Cámara de Diputados para informar sobre los casos de violencia institucional que vienen suscitándose durante la pandemia, en medio de la conmoción por la desaparición y búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Los funcionarios fueron citados a concurrir de manera virtual a un plenario conjunto de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, que preside Hugo Yasky, y de Seguridad interior, que encabeza la también oficialista Paula Penacca, el viernes a las 13:00.

El aumento de casos de violencia institucional, en particular el que involucra a Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez en un patrullero de la Policía bonaerense, intensificó la presión de la oposición para que Frederic y Pietragalla asistieran al Congreso.

Finalmente, ambos funcionarios confirmaron su presencia para este viernes, aunque en un entorno más «cuidado» que el que ofrecía la comisión de Libertad, con Waldo Wolff a la cabeza, dando que tanto las comisiones de Seguridad Interior como la de Derechos Humanos son conducidas por kirchneristas.

El miércoles pasado, Frederic manifestó que Astudillo Castro «no es el (Santiago) Maldonado de (Sergio) Berni», marcando diferencias el joven artesano que perdió la vida hace tres años tras resistir un desalojo ejecutado por Gendarmería a una comunidad mapuche de Chubut.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí