FRANCIA: MACRON ANUNCIÓ QUE APLAZA EL RELAJAMIENTO DE LAS MEDIDAS POR LA NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se aplazará el relajamiento de las medidas contra el coronavirus que había sido planeado debido a que el país europeo está pasando por la quinta ola de la pandemia.

 “Aún no acabamos con la pandemia”, advirtió Macron en su mensaje a la nación, a la vez que dijo que todas las medidas que protegen a las personas del Covid-19 y de otras enfermedades invernales contagiosas deben recibir más atención.
   “Todos relajamos nuestros esfuerzos un poco y es normal, pero debemos reforzarlos de nuevo”, sostuvo y señaló que los controles del pase de salud también serán reforzados en los establecimientos pertinentes, incluyendo aeropuertos, puertos y estaciones de trenes.
   Además, las personas de 65 años o más y los ciudadanos más vulnerables recibirán una dosis de refuerzo con el fin de validar su pase de salud a partir del 15 de diciembre.
   El jefe de Estado francés reafirmó el papel del pase de salud en el combate de Francia contra el coronavirus.
   “Gracias al pase de salud y a la estrategia implementada desde julio pasado hemos logrado controlar la epidemia”, declaró el presidente de Francia.
   Desde inicios de la campaña de vacunación contra el coronavirus en diciembre de 2020, Francia aplicó más de 100 millones de dosis en diez meses y 51 millones de franceses ya están vacunados por completo, indicó.
   Macron exhortó a las personas a ponerse una dosis de refuerzo seis meses después de la vacuna: “La solución para esta inmunidad debilitada es la inyección de una dosis adicional de la vacuna, la dosis de refuerzo”.
   Como ya se hizo con las personas de 65 años o más, se iniciará una campaña de dosis de refuerzo a principios de diciembre para personas de entre 50 y 64 años.
   El presidente francés también pidió a los seis millones de no vacunados que se coloquen una dosis para protegerse y para “poder vivir con normalidad”.
   “Hemos hecho lo necesario para protegernos, podemos seguir teniendo la situación bajo control si cada uno de nosotros hace su parte”, concluyó Macron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí