En realidad su objetivo era aclarar un episodio que había vivido con su nieto Ramiro, con la familia de Patricia Pacheco y contestarle a Marcela Tauro, quien se había referido a ella cuestionando su relación como abuela.
Sin embargo, todo cambió cuando Olave contó que había recibido un audio inédito y reconoció a Alejandro Bueno como su nieto. «Esta mañana me llamó y me confirmó que el hijo que tiene es de Rodrigo. Tiene 24 años y se llama Alejandro. Tengo entendido que hay un ADN que lo confirma», contó.
Luego de la noticia que impactó en todos los medios, salieron a la luz fotos que darían a conocer quién es el otro hijo del cantante.
Ante la sorpresa de todos, dio detalles de por qué estaba convencida que tenía un nuevo nieto. «Una chica que acompañó a Rodrigo, porque había que reconocer el cuerpo de mi esposo, se contactó conmigo y me dijo que cuando Ro llegó, le tomó las manos a su papá y le dijo: ‘Te vas ahora que vas a ser abuelo’. No me lo dijo antes porque esperaba apareciera la persona para decírmelo», argumentó.
Ante la pregunta de cuándo se había dado esto, Beatriz hizo números y dijo que «Sacando la cuenta, esto fue en 1993 y si su mamá estaba embarazada en ese momento, el chico hoy tendría 24 años», que es exactamente la edad de Alejandro Bueno.
Después Damián Rojo le preguntó por qué Rodrigo mantendría oculto a su hijo, si era cierto que le había dicho al cuerpo de su padre que iba a ser abuelo. Y Betty especuló que «Tal vez era muy chico y no tenía ganas de contarlo. Cuando murió su papá, él se quedó un año sin trabajo porque cayó en una depresión».