FERNÁNDEZ YA PREPARA EL DISCURSO PARA LA APERTURA DE LAS SESIONES CON LOS PROYECTOS CENTRALES DE SU GESTIÓN

El presidente Alberto Fernández ya prepara el borrador del discurso que realizará en de Apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el próximo primero de marzo, en el que buscará instalar una serie de temas que serán los "centrales" para el periodo que resta de su mandato.

   Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el asesor presidencial Alejandro Grimson y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, son los colaboradores con los que el Presidente comenzó a elaborar su discurso.
   «Desde diciembre los ministerios envían informes de gestión a la Secretaría General de la Presidencia que va trabajando los informes junto con Alejandro Grimson, que es quien hace la propuesta de discurso al Presidente y terminan de trabajarlo juntos», graficaron a Noticias Argentinas.
   A dos semanas de que Fernández deba inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso, la Secretaría General de la Presidencia continúa recibiendo las «metas anuales» planteadas por cada ministerio nacional, lo que derivará en diferentes programas de Gobierno.
   En ese marco, el oficialismo se encuentra trabajando junto al Ministerio de Salud, que lidera Carla Vizzotti, en un Plan de Salud Mental que permita abordar los traumas derivados de la pandemia del coronavirus.
   Dentro de la serie de temas que serán prioritarios en la próxima etapa del Gobierno se encuentran los proyectos abocados al desarrollo económico y aquellos vinculados al ambiente y el cambio climático.
   Además, la cuestión de género será otro de los grandes ejes, motivo por el que desde el oficialismo se trabaja en un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.
   Según supo NA, el objetivo del Presidente y su equipo es que el discurso del próximo 1 de marzo funcione como «un momento bisagra» para su gestión, en el que una vez superado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los momentos más críticos de la pandemia pueda enfocarse en los temas por los que el Ejecutivo «quiere ser recordado».
   Luego de que se aceleraran las conversaciones entre el staff del FMI y el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Casa de Gobierno consideran que se podría llegar al Congreso de la Nación con el acuerdo firmado con el Fondo en los primeros días de marzo.
   Por último, las mismas fuentes señalaron que las conversaciones sobre el acuerdo con el FMI están siendo llevadas a cabo en el Parlamento por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mientras que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, son los encargados del diálogo con los gobernadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí