EZEIZA RECIBE VUELOS REGIONALES DE AEROPARQUE MIENTRAS SE PREPARA EL NUEVO LAVORATORIO DE TESTEOS

Actualmente, el Aeroparque Metropolitano "recibe un promedio de dos vuelos regionales diarios" de las compañías Aerolíneas Argentinas, JetSmart y ParanAir.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» recibirá los vuelos regionales que tenían como destino al Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery» hasta que el nuevo laboratorio concluya los trámites administrativos para poder hacer los testeos de coronavirus a los pasajeros que arriben a la Ciudad de Buenos Aires.

«Desde las 00:00 de hoy, el laboratorio de testeos que funcionaba en Aeroparque, ha cesado su operación», informó la firma Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de las terminales aéreas.

En un comunicado, la empresa explicó que «para garantizar el control sanitario al ingresar al país y poder cumplir con la decisión administrativa 268 del 25 de marzo de 2021, las líneas aéreas que cuentan con vuelos regionales en esta terminal, trasladarán su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la aprobación de las autoridades aeronáuticas».

Actualmente, el Aeroparque Metropolitano «recibe un promedio de dos vuelos regionales diarios» de las compañías Aerolíneas Argentinas, JetSmart y ParanAir.

«Stamboulian Servicios de Salud se encuentra realizando los procesos administrativos para asumir la Dirección Técnica de la operación de testeos para pasajeros internacionales también en Aeroparque. Una vez operativo el nuevo laboratorio, los vuelos regionales volverán al Aeroparque», concluyó la información difundida.

El cambio de laboratorio se dio luego del escándalo generado por el hecho de que los testeos estaban a cargo de Labpax, una empresa sin experiencia en el rubro y con varias irregularidades, tanto en lo que respecta al aspecto legal de la firma como en la realización de las pruebas para determinar si los pasajeros tenían el virus Sars-Cov-2 al ingresar al territorio argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí