ESTABA PRÓFUGO POR ABUSO SEXUAL Y CAYÓ CUANDO SE TUVO QUE INTERNAR POR COVID-19 EN UN HOSPITAL DE CORRIENTES

Aguirre, ya había estado preso por el abuso sexual de una nena en la localidad correntina de Empedrado.

Un hombre que estaba prófugo hace un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado de Covid-19.

El hombre fue identificado como Darío Aguirre, de 39 años: está acusado de haber abusado de una nena de 3, hija de la mujer con la que estuvo en pareja, y permanecía internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial.

«Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria», dijo la ex pareja del ahora detenido, en declaraciones a un medio local.

En tanto, Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó este sábado en diferentes medios que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente.

«El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre», comentó el letrado. En declaraciones al canal de noticias TN, el abogado expresó: «Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde».

El delito por el cual Aguirre está acusado habría sido cometido en el año 2014 y fue la madre de la víctima quien lo denunció ante la Justicia.

En junio del año pasado, el hombre no se presentó en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo con pedido de captura nacional e internacional, ya que había acreditado domicilio en la casa de sus padres, pero no fue encontrado allí.
  
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí