«ESCRACHAN» A JUEZ DE FAMILIA POR NO DEJAR A UNOS ABUELOS VER A SUS NIETOS

Los abuelos, finalmente, fueron atendidos por integrantes de ese juzgado y plantearon su situación, con la posibilidad de ser escuchados.


Abuelos, padres y familias, además de organizaciones sin fines de lucro, realizaron hoy un «escrache» a un juez de familias de La Matanza por no intervenir en un caso en el que dos jubilados pedían ver a sus nietos tras el fallecimiento de su hija.

En ese sentido, Viviana Robles y Daniel Salerno criaron a los pequeños tras la muerte de su hija y en un momento determinado su yerno se los llevó de la vivienda en La Matanza y nunca más permitió vinculación alguna.

Ante esa situación iniciaron una demanda judicial en el Juzgado de Familia número 2 de La Matanza, a cargo de Gonzalo Gallo Quintian, pero por la falta de respuestas y el pasar de los meses, llevaron a cabo desde las 11:00 un «escrache» en la puerta de la sede judicial, con el objetivo de que los reciba el magistrado.

Además de los abuelos y una importante cantidad de padres en la misma situación por la inacción judicial, participaron representantes de Acción de Familias Argentinas por el Bienestar Infantil (AFABIN) y de Infancia Compartida.

Por lo tanto, esperan que haya avances en la causa antes del 19 de diciembre, porque según indicaron lo manifestantes «después de esa fecha se van de vacaciones y va a quedar todo en la nada (arranca la feria judicial)».

Asimismo, la movilización también sirvió para «visibilizar otros casos similares en los que la inacción de este magistrado perjudican a padres que no pueden ver directamente a sus hijos», señalaron desde AFABIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí