ELECCIONES EN MISIONES:EL OFICIALISMO DE LOGRÓ UNA GRAN VICTORIA Y EL KIRCHNERISMO QUEDÓ TERCERO

El oficialista Frente Renovador de la Concordia se impuso hoy con amplio margen en las elecciones legislativas de Misiones.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia se impuso hoy con amplio margen en las elecciones legislativas de Misiones sobre el frente Juntos por el Cambio y sobre el Frente de Todos, que quedó en tercer lugar tras haber labrado una alianza local con el Partido Agrario y Social (PAyS).

De esta manera, en la Legislatura provincial el Frente Renovador de la Concordia, que no tiene nada que ver con el partido de Sergio Massa, mantendrá su hegemonía, con casi dos tercios de las bancas, tras haber sacado más votos que en las últimas elecciones de medio término, aunque menos que en los comicios de 2019, cuando el gobernador Oscar Herrera Ahuad fue reelecto.

Respecto a las elecciones de 2017, Juntos por el Cambio sufrió una fuga de seis votos, aunque cabe recordar que esa elección había sido muy buena en todo el país para la fuerza que encabezaba el entonces presidente Mauricio Macri.

En Juntos por el Cambio celebraron los números de la elección, considerando que tuvieron un buen desempeño, sobre todo frente al del kirchnerismo, y logrando quedar a apenas tres puntos porcentuales del oficialismo en Posadas, la capital de la provincia.

Escrutadas el 98,99% de las mesas, el Frente Renovador de la Concordia obtenía 235.546 votos (46,56%), seguido de Juntos por el Cambio con 140.238 sufragios (27,72 %), y el Frente Encuentro Popular, Agrario y Social para la Victoria, con 72.608 adhesiones (14,35%), mientras que el hubo 5,22% de votos en blanco.

Tras el triunfo, el gobernador Herrera Ahuad convocó a los espacios políticos a «seguir construyendo por encima de la grieta y para la sociedad».

«Estas elecciones dejaron muchas enseñanzas que seguramente serán tomadas en cuenta por otros lugares del país», indicó.

Y destacó: «Misiones ha demostrado ser una provincia con gran responsabilidad en momentos de tomar las decisiones sanitarias, económicas, políticas e institucionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí