El Tribunal Oral de la causa Cuadernos le pide más personal y espacio físico a la Corte para seguir funcionando

“En el mismo espacio físico donde en su momento trabajaban no más de 15 personas, hoy trabajan 24 con apenas un baño", graficó la nota enviada al máximo tribunal.

Los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) número siete, que tiene asignada la Causa Cuadernos, reiteró a la Corte Suprema un pedido de personal y espacio físico para seguir funcionando adecuadamente.

Mediante un escrito firmado por los jueces Germán Castelli, Fernando Canero y Enrique Méndez Signori, el tribunal advirtió que tiene “sus capacidades colapsadas”.

Además de la Causa Cuadernos –y todos sus expedientes conexos-, el TOF 7 tiene asignado un megajuicio por delitos de lesa humanidad que incluye, entre otros, el asesinato de María Victoria Walsh, una de las hijas del periodista (también desaparecido) Rodolfo Walsh.

El Tribunal insistió ante la Corte con  un pedido formulado inicialmente hace tres años y medio y reiterado en al menos seis oportunidades: un cargo de secretario de Cámara, tres de prosecretario administrativo, dos de escribiente auxiliar, dos cargos de oficial y un cargo de medio oficial.

Además, reclamaron “un espacio físico  para la asignación de nuevos puestos de trabajo como así también para el guardado de la cuantiosa documentación”.

La nota de seis páginas y fechada hoy explica que “en el mismo espacio físico donde en su momento trabajaban no más de 15 personas, hoy trabajan 24 con apenas un baño, no habiendo sido posible asignar a todas ellas de un puesto de trabajo fijo».

El Tribunal reconoció que hace un año le fueron asignados tres contratos de secretario de juzgado, pero consideró insuficiente esa dotación ante “la dinámica del tribunal desde aquel oficio inicial de pedido de recursos”. 

“Frente a tal magnitud de responsabilidades, el tribunal vio sus capacidades, lo que conllevó a que durante los años 2020 y 2021 se realizaran distintas presentaciones ante ese Alto Tribunal  el Consejo de la Magistratura”, destacó el escrito.

Fuente: N/A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí