EL SENADOR JUAN MARIO PAIS AFIRMÓ QUE ESTÁ «MERITANDO» SI AVANZA EN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LA JUEZA BIOTTI

La jueza Biotti había ordenado a la cámara alta que se suspendiera el tratamiento de expedientes de dos jueces porteños.

El senador nacional del Frente de Todos Mario Pais afirmó hoy que está «meritando» si pide que se le inicie juicio político a la jueza Alejandra Biotti, quien había ordenado a la Cámara alta que suspendiera el tratamiento de los expedientes de los camaristas porteños Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

«Estoy meritando. Voy a analizar cómo obra esa magistrada, no sólo ahí, sino también en otros casos», sostuvo el legislador chubutense al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar para destituir a la magistrada en lo Contencioso Administrativo federal.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el dirigente oficialista consideró que la medida de la jueza fue «un mamarracho» porque le «ordenaba a un poder de la Constitución que no actuara en el marco de sus potestades».

Biotti había ordenado la semana pasada al Senadoque se abstuviera de evaluar si da marcha atrás con la designación de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, cuyos traslados a esos cargos son objetados por el Gobierno.

La magistrada había hecho lugar al planteo de los jueces y ordenado al Congreso no tratar si estuvieron bien hechas las designaciones, tal como lo había solicitado el Consejo de la Magistratura con el voto oficialista en el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí