EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU RECORRIÓ ZONAS DEVASTADAS POR LA GUERRA EN UCRANIA

El Secretario General de la ONU, António Guterres, visitó Borodyanka, en la región de Kiev y ante la devastación comentó que "no hay forma de que la guerra sea aceptable en el siglo XXI".

 «Me imagino a mi familia en una de esas casas ahora destruidas y negras. Veo a mis nietas huyendo presas del pánico. No hay forma de que la guerra sea aceptable en el siglo XXI», dijo Guterres durante su visita.
   El Secretario General de la ONU llegó a aquel país procedente de Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien alcanzó coincidencias mínimas, informó este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Ucrania vía Twitter.
   El mandatario de Rusia aprobó atraer a las agencias de la ONU y al Comité Internacional de la Cruz Roja a la evacuación de civiles de la planta Azovstal en Mariúpol, según la ONU.
   Guterres propuso establecer un grupo de contacto humanitario de representantes de Rusia, Ucrania y las Naciones Unidas «para encontrar formas de abrir corredores seguros con un cese local de las hostilidades, así como para garantizar que sean realmente efectivos».
   El secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, negó la información de la ONU sobre el acuerdo con Rusia sobre la participación conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja en la evacuación de civiles de la planta Azovstal de Mariúpol.
   Anteriormente, Turquía declaró en repetidas ocasiones su disposición a proporcionar barcos para la evacuación de los residentes de Mariúpol, así como para entregar ayuda humanitaria, mientras que hace dos días, el mandatario de Ankara, Recep Erdoğan, habló por teléfono con el Secretario General de la ONU.
   Durante la conversación, Erdogan destacó la importancia de un alto el fuego, el funcionamiento efectivo de los corredores humanitarios, la evacuación segura y el logro de una reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia en Estambul.
   Según las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, la invasión de Ucrania por parte de Rusia es una grave violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional, destacó el sitio Ukrinform.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí