EL PRESIDENTE SE REÚNE CON ESPECIALISTAS DEL ÁREA PEDIÁTRICA Y PEDAGÓGICA

La reunión se da horas después de que el Gobierno determinara extender por tres semanas las clases presenciales en las zonas más críticas de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión en Casa Rosada con especialistas del área sanitaria pediátrica y educativa para analizar la situación a nivel epidemiológico y pedagógico, y abordar posibles medidas ante la suspensión de la presencialidad de las clases en algunas áreas del país para frenar la circulación del virus ante la agudización de la pandemia.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Participarán el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

También formarán parte del encuentro las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Marisa Diker; de Acceso a la Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

La reunión se da horas después de que el Gobierno determinara extender por tres semanas las clases presenciales en las zonas más críticas de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí