EL PRESIDENTE DE SRI LANKA SE TUVO QUE IR A MALDIVAS Y SU PAÍS FUE DECLARADO EN EMERGENCIA

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, abandonó su país luego de las protestas que incluyeron el asalto por parte de miles de personas a su residencia.

  El avión que transportaba al mandatario renunciante aterrizó en la madrugada local de este martes en el Aeropuerto Internacional de Velana, en las Maldivas, según los medios de comunicación de aquel país.
   El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, declaró el estado de emergencia en el país sudasiático, informó este miércoles su oficina.
   La policía impuso un toque de queda en la Provincia Occidental, incluida la capital Colombo, dijo la oficina después de la apresurada salida del presidente, debido a una crisis económica.
   Rajapaksa había informado al presidente del parlamento de Sri Lanka que renunciaría a la presidencia este miércoles.
   Este año, Sri Lanka sufrió una crisis económica severa, lo cual ha provocado protestas.
   El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, señaló que los líderes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria han decidido elegir un nuevo mandatario a través de una votación, el 20 de julio, en esa misma cámara.
   El presidente del Parlamento maldivo, Mohamed Nasheed, recibió al presidente de Sri Lanka en el aeropuerto, según Vaguthu Online.
   Otro medio de comunicación local, Mihaaru, informó que el avión militar que transportaba a Rajapaksa aterrizó en el aeropuerto alrededor de las 3 de la mañana del miércoles, hora local.
   Rajapaksa había informado anteriormente al presidente del Parlamento de su país que renunciaría a la presidencia el miércoles.
   Este año, Sri Lanka sufrió una grave crisis económica que provocó las serias protestas, que incluyeron desmanes en la residencia presidencial.
   El presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, informó que los líderes de los partidos políticos decidieron elegir un nuevo presidente el 20 de julio a través de una votación en el Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí