EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ CON EL PRIMER MINISTRO DE PORTUGAL ANTÓNIO COSTA

El Presidente se encuentra junto al resto de la comitiva, integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El presidente Alberto Fernández mantenía hoy un encuentro con el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, en el Palacio Sao Bento de Lisboa, con el que cerrará la primera posta de su gira europea.

Según se informó, Costa, al recibir a Fernández le dijo «Amigo, qué placer verte otra vez, ahora cómo Presidente!», y de esta manera le dio la bienvenida al mandatario mientras que luego de firmar una declaración conjunta ambos compartirán almuerzo con sus respectivas comitivas.

El Presidente se encuentra junto al resto de la comitiva, integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Se trató de la segunda actividad oficial de Fernández, que el domingo fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belén, durante cerca de 30 minutos.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán fue recibido por su par de Finanzas, Joao Leao. En tanto, por la tarde, Fernández y su comitiva tomarán un vuelo a Madrid, para continuar la gira en la que se reunirá con los jefes de Estado de España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí