EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ ESTE MEDIODÍA DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Se buscará aprobar un "Programa de Acción y una serie de Comunicados Especiales", entre los cuales están las dos iniciativas de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández participará este mediodía por videoconferencia de la Cumbre Iberoamericana, donde se abordará el tema de la pandemia del Covid 19 bajo el lema «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus».

Se espera que el Jefe de Estado durante su discurso se pronuncie a favor de la aprobación de dos propuestas presentadas por el país, una junto a España sobre «Acceso a financiamiento externo para el combate de la pandemia del Covid-19», y otra que cuenta con apoyo unánime, sobre la cuestión de las Islas Malvinas, que respalda el llamado a la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno argentino y el del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La apertura de la Cumbre estará estará a cargo del jefe de Gobierno del principado de Andorra, Xavier Espot, y de la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, mientras que luego pronunciará un mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El objetivo del encuentro virtual es la aprobación de la Declaración y del Compromiso de Andorra sobre Innovación para el Desarrollo Sostenible, que abarcan una serie de consensos en torno a la innovación y la recuperación ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Además, se buscará aprobar un «Programa de Acción y una serie de Comunicados Especiales», entre los cuales están las dos iniciativas de la Argentina.

Después de los informes que brindarán la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, María Ubach, y de Grynspan, tomarán la palabra los jefes de Estado y, según se informó, Fernández hablará en tercer lugar, precedido por los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de República Dominicana, Luis Abinader Corona, país al que se hará el traspaso de la Secretaría Pro Tempore del espacio Iberoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí