EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZA UNA REUNIÓN CON 12 GOBERNADORES PARA DEFINIR LAS NUEVAS RESTRICCIONES

El presidente Alberto Fernández continuará hoy con la ronda de diálogos con los gobernadores, incluidos el bonaerense Axel Kicillof y el porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández continuará hoy con la ronda de diálogos con los gobernadores, incluidos el bonaerense Axel Kicillof y el porteño Horacio Rodríguez Larreta, para aprontarse a definir las nuevas restricciones ante el incremento de contagios de coronavirus, que no encuentra freno.

El encuentro será a las 11:00 por videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos. Además de Kicillof y Rodríguez Larreta, participarán el chubutense Mariano Arcioni; el pampeano Sergio Ziliotto; el mendocino Rodolfo Suárez; el neuquino Omar Gutiérrez; la rionegrina Arabela Carreras; el sanjuanino Sergio Uñac; el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá; la santacruceña Alicia Kirchner; el fueguino Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

El objetivo de la reunión es analizar la situación epidemiológica y sanitaria de esos distritos para avanzar en la definición de medidas restrictivas que frenen la suba de contagios, luego de que el pasado miércoles se registraran casi 40 mil casos a nivel nacional.

En la misma jornada en que se contabilizó esa cifra, Alberto Fernández había dialogado con otra tanda de gobernadores: el catamarqueño Raúl Jalil; el chaqueño Jorge Capitanich; el correntino Gustavo Valdés; el entrerriano Gustavo Bordet; el formoseño Gildo Insfrán; el jujeño Gerardo Morales; el riojano Ricardo Quintela; el misionero Oscar Herrera Ahuad; el salteño Gustavo Sáenz; el santafesino Omar Perotti; el santiagueño Gerardo Zamora; y el tucumano Juan Manzur.

Entre las medidas que se barajan, al menos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encontraba la de establecer una suerte de Fase 1 los fines de semana, en el que sólo estarían abiertos al público los comercios esenciales.

De todos modos, el Presidente espera que los gobernadores adopten medidas contundentes de restricción y control por su cuenta, más allá del próximo DNU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí