EL PLAN DEL GOBIERNO PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS ESTÁ EN RIESGO POR INTERNAS EN ANMAT E INAME

El gobierno logró que el Estado compre medicamentos a los laboratorios con licitaciones unificadas y reduciendo precios, pero el plan oficial está en riesgo debido a las internas que surgen en la ANMAT y el INAME.
   Fuentes de la industria farmacéutica adelantaron que en las próximas licitaciones los valores de los medicamentos para jubilados pueden subir si prospera la falta de competencia entre los laboratorios.
   Los medicamentos en los últimos dos años sufrieron aumentos, en muchos casos superiores al 300 por ciento, por tal motivo el Gobierno decidió unificar las compras a través de una licitación única del PAMI, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la cartera sanitaria bonaerense.
   El resultado del plan oficial posibilitó bajar entre 40% y 70% los valores de los productos oncológicos.
   Un funcionario que está al frente del Instituto Nacional del Medicamento (INAME), oficina clave en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Jaime Lazovski, sería la persona que puede influir en los precios finales.
   Laboratoristas y sindicatos enviaron informes al Gobierno nacional para alertar sobre futuras compras de medicamentos: el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, ya está trabajando para evitar las maniobras del “lobby” de un sector de los laboratorios.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here