«EL PEPO» Cada vez más complicado: DETECTARON DROGAS PERO NO ALCOHOL EN LOS ANÁLISIS REALIZADOS

Los análisis realizados a Rubén Darío Castiñeiras, «El Pepo», dieron como resultado que el cantante presentaba restos de marihuana y cocaína en su sangre, mientras que no se detectó la presencia de alcohol.
   Los resultados fueron recibidos en la tarde de este jueves por la fiscal Verónica Raggio, a cargo de la causa por el accidente automovilístico ocurrido el 20 de julio pasado sobre la Ruta 23 que dejó como saldo la muerte del mánager Ignacio Abosaleh y del trompetista Nicolás Carabajal.
   Las muestras de sangre a «El Pepo», quien conducía el vehículo que protagonizó el accidente, le fueron tomadas horas después del hecho en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, a donde fue trasladado a raíz de las heridas sufridas en el vuelco.
   La pericia fue realizada por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia y agravaría la situación judicial del cantante, quien esta semana fue trasladado desde el hospital a la comisaría de Chascomús.
   «El Pepo» está imputado por «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas».
   En el interior de la camioneta Honda CRV blanca que conducía el popular cantante de cumbia la Policía Bonaerense halló una botella de vodka.
   Al prestar declaración en la causa, Romina Candia, integrante del coro de la banda y cuarta ocupante de la camioneta al momento del accidente junto a «El Pepo» y las dos víctimas fatales, afirmó que iban bebiendo alcohol en el trayecto.
   En un principio, el cantante intentó desligar su responsabilidad en el manejo al sostener que quien conducía al momento del vuelco era una de las víctimas fatales, aunque evidencias recolectadas por la Justicia terminaron por situarlo al volante la noche del accidente.
   «El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso como para que él no recupere rápidamente la libertad. Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre porque disminuyen los reflejos», dijo uno de los abogados del cantante, Walter Cormace, tras conocerse las pericias.
   Aseguró que el cantante «está quebrado espiritual, psíquica y físicamente; está partido» y remarcó que el músico «prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse», por lo que consideró pertinente que se le conceda la excarcelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí