EL MINISTRO BASTERRA OPINA QUE VICENTIN “MARCHA A LA QUIEBRA”

Basterra consideró además que, tras la decisión presidencial, "el sentido de tener una empresa de referencia en el sector agroexportador viró hacia potenciar YPF Agro"

El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, advirtió hoy que la cerealera Vicentin “marcha a la quiebra”, a pesar que el Estado Nacional “hizo todo lo posible por rescatarla y preservarla”.

Según el funcionario, “la decisión de rescatar Vicentin no era rescatar a los directivos de esa empresa. Pero ahora, Vicentin marcha a la quiebra y eso significa su desguace y cierre de actividades”.

“No podemos interferir en las decisiones del juez del caso Vicentin. Hicimos todo lo posible por rescatarla y preservarla, aunque no se dio lugar a la propuesta del Estado Nacional ni la de Santa Fe”, enfatizó Basterra en declaraciones radiales.

El viernes último, el presidente Alberto Fernández derogó el decreto que dispuso la intervención de la cerealera y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el “pasivo real” de la compañía.

“El Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, aseguró el jefe de Estado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí