EL KIRCHNERISMO PLANTÓ A ROSATTI EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA TRAS SUSPENSIÓN DE ELECCIONES EN SAN JUAN Y TUCUMÁN

Los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces, plantaron al titular del organismo quien es a su vez el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en una reunión de trabajo, como gesto de rechazo a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán.

   Fue en una reunión de trabajo donde se discuten los temas a tratar en el plenario de la próxima semana, y la presencia de Rosatti fue el detonante de los representantes del kirchnerismo de abandonar la reunión en repudio al fallo que firmó junto a sus colegas Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.
   El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade fue quien explicitó que se levantaba en repudio a la presencia de Rosatti, y luego le siguieron los demás consejeros representantes del kirchnerismo: la diputada Vanesa Siley, el abogado Héctor Recalde, la senadora Inés Pilatti Vergara y el representante del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.
   Pese a ello, la reunión prosiguió con Rosatti, representantes de la oposición, así como también magistrados y abogados.
   Las tensiones entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia vienen dadas desde hace varios meses, y tuvo su pico máximo incluso cuando el Tribunal falló en contra del Ejecutivo Nacional y a favor de la Ciudad de Buenos Aires.
   Ello motivó el inicio de un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados impulsada por legisladores del oficialismo que en la actualidad está escuchando testigos.
   El hecho tuvo lugar un día después que el máximo tribunal emitiera dos medidas cautelares para suspender las elecciones en San Juan y Tucumán al considerar que los gobernadores y candidatos a un nuevo mandato, Sergio Uñac y Juan Manzur, respectivamente, incumplían con las constituciones locales en cuanto al límite respecto a la reelección en sus cargos. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí