El «Indio» Solari cumple 70 años: la historia de uno de los íconos del rock nacional

Líder de Los Redonditos de Ricota celebra un nuevo aniversario. Repasá toda su historia en la nota.

El cantante de Los Redondos nació el 17 de enero de 1949, en Paraná (Entre Ríos).

Su infancia y adolescencia transcurre en La Plata y en 1970 el se va a vivir a Valeria del Mar, cerca de la casa de su madre en donde administraba un pequeño hotel. 

El Indio Solari es uno de los grandes íconos de nuestro rock que posee la fuerza y la mística como pocos.

“Violencia es mentir”, la frase que encabeza “Nuestro amo juega al esclavo”, pasando por “Todo preso es político” y “el pogo más grande del mundo” transitado a través de “Ji ji ji” en adelante, Carlos Alberto Solari no es un compositor más.

Fue líder de Los Redonditos de Ricota por más de treinta años,  en agosto de 2001 cerró su ciclo con lo que fuera su último show en el estadio Chateau Carreras.

Luego  inicia su carrera solista y edita, el 6 de diciembre de 2004, El Tesoro de Los Inocentes. A su grupo lo denomina Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuyo debut en vivo sería el 12 y 13 de noviembre en el Estadio Unico La Plata.

Siempre comprometido con causas sociales, llegó a dar a conocer un poema que compuso para las Madres de Plaza de Mayo, y sostiene su preocupación por la situación social del país.

En  2015, Indio , reveló que su salud se debilita al punto de alejarlo definitivamente de los escenarios. “Tengo una enfermedad malvada que hay que tener en cuenta”, explicó. Luego, se confirmó que se trataba de Parkinson.

El Indio convocó en 2017 a un nuevo show en Olavarría, la ciudad que 20 años antes había rechazado la presentación de Los Redondos.

Si bien no se difundió de esa manera, la sensación generalizada era que se trataría del último show de Solari, por lo que la convocatoria se incrementó como nunca.

Concierto en el que dos personas murieron asfixiadas esa noche: Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), tras quedar en medio de las avalanchas y no haber podido ser asistidas a tiempo, ya que el predio estaba habilitado para 155 mil personas e ingresaron 400 mil.

En la actualidad se encuentra  recluido en su quinta de Parque Leloir, donde hace poco recibió a integrantes de agrupaciones sociales y medios comunitarios


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí