“EL GRAN OBJETIVO ES LA COPA AMÉRICA, EN BUSCA DE UN LUGAR EN TOKIO 2020”

El entrenador Martín Demonte, quien conduce a Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, aseguró que el objetivo del elenco nacional es la Copa América que se realizará en San Pablo y que otorgará un pasaje para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

  “Nos estamos preparando para la Copa América que va a ser un torneo duro. Sólo hay una plaza para Tokio y el objetivo es clasificar. Por eso, tendremos que poner todas nuestras energías en eso”, señaló.
   En diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino que se emite por AM 1220 Demonte indicó además: “Lo fundamental es no cometer errores. Trabajamos mucho las situaciones adversas, somos exigentes y siempre vamos por más”.
   “Quizás individualmente no tengamos a los mejores del mundo, pero somos muy fuertes como equipo y esa es la gran fortaleza de Los Murciélagos”, aseveró el entrenador del conjunto argentino que debutará ante Brasil en la Copa América el 4 de junio.
   Luego, el 5 el conjunto argentino se medirá ante Perú y el 6 frente a Chile mientras que el 7, Argentina jugará ante Colombia y el 8 cerrará su participación en la primera ronda frente a México.
   En ese sentido el técnico dijo: “Nos gusta el fixture.
  Debutar con Brasil será duro, un partido para acomodarse, pero creemos que es un fixture bueno, aunque nos obligue a arrancar fuertes”.
   Además el entrenador dejó en claro su deseo para los Juegos Parapanamericanos de Lima: “Ojalá vayamos a los Juegos con la clasificación a Tokio ya asegurada y armando un plantel pensando en los Paralímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí