EL GOBIERNO TRABAJA EN UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD POR SI LA SELECCIÓN DECIDE IR A LA CASA ROSADA

El Gobierno tiene preparado un megaoperativo de seguridad en caso de que los jugadores de la Selección argentina decidan visitar la Casa Rosada tras haber conseguido la Copa del Mundo en Qatar

 Aún sin definiciones, y con el entorno del presidente Alberto Fernández pidiendo paciencia, las posibilidades están cubiertas y la Casa Militar preparada, en caso de que los recientes campeones mundiales quieran acceder al tradicional balcón para saludar al pueblo argentino.
   Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA. Si bien es cierto que el jefe de Estado quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, y por eso a pesar de la invitación de la FIFA a Doha, siguió el partido desde la Quinta de Olivos, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña.
   Por eso, se encuentran a la espera de una definición por parte del plantel que está en vuelo, previa escala en Roma: no debería pasar del mediodía de hoy para poder implementar el operativo en caso de acceder a la propuesta de visitar Balcarce 50.
   Según supo NA, la Casa Militar se encuentra a la orden en función de la respuesta que dará el plantel argentino y, en caso de que accedan a visitar el Palacio de Gobierno, «habrá un riguroso operativo, ya planificado con Fuerzas Federales». Fuentes oficiales aseguraron que de suceder, está en estudio dar asueto para el martes y que la visita sea privada para «no politizar el triunfo».
   Funcionarios que responden al mandatario señalaron que el Gobierno «está a disposición de lo que decidan los jugadores», al igual que las instalaciones de Casa Rosada.
   «Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel», sostuvo en declaraciones radiales el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien en coordinación con el mandatario estuvo a cargo del detallado plan para intentar evitar desbordes.
   De definirse por asistir, se espera que formen parte del operativo Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.
   Según el plan de vuelo del avión que traslada a los jugadores, el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí