El Gobierno pide que sea «la última elección con boleta papel»

El jefe de Gabinete destacó que los comicios legislativos se desarrollaron con normalidad. "Fue una jornada electoral casi sin sobresaltos", resaltó.

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, reclamó este domingo que los próximos comicios que se desarrollen en el país sean a través del voto electrónico al afirmar que espera que ésta «haya sido la última elección con boleta papel».

A su criterio, «hasta que no se modernice el sistema electoral, continuarán las demoras en la contabilización de los votos», sostuvo.

En una conferencia de prensa que ofreció apenas cerraron los comicios en el centro de campaña de Cambiemos en Costa Salguero, aseguró además que la elección fue normal y que no se reportaron incidentes relevantes durante la jornada.

Peña adelantó que el escrutinio será más rápido que en las primarias ya que hay menos fuerzas compitiendo en estas elecciones pero pidió paciencia a toda la población y a los medios de comunicación.

Frente a las críticas a los dichos sobre Santiago Maldonado de la primera candidata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, destacó que «tuvo la altura humana para pedir disculpas», y aseguró que «es una referente indiscutida y ha hecho un campaña respetuosa y positiva».}

«Estamos confiados que los votantes de Buenos Aires van a volver a respaldarla», resaltó.

Al hablar del caso Maldonado, puso especial énfasis en subrayar que «si hay buenos resultados (para Cambiemos) vamos a festejar pero con mucho respeto».