EL GOBIERNO LANZÓ PLATAFORMA PARA «GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA» EN LA COMPRA DE INSUMOS CRÍTICOS

El Gobierno puso en marcha una herramienta con el objetivo de «garantizar la transparencia, la igualdad de condiciones y el mejor precio» en las ofertas que efectúen proveedores para las compras de insumos críticos que realice el Estado en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, informó hoy.
   Así, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), lanzó «Acordar», una plataforma de seguimiento y gestión de las ofertas incluidas en los acuerdos nacionales que proponen al Estado los proveedores con motivo de la emergencia sanitaria.
   En un comunicado, el Gobierno destacó que «se asegura la igualdad de difusión de las ofertas que existen por debajo de los precios máximos, proponiendo la gestión de las cantidades que se presentan como ´cupos´ existentes».
   Remarcó que también «incentiva a los proveedores locales a que ofrezcan sus productos y servicios en el lugar donde están sus depósitos sin que la logística sea un impedimento, aspecto central para el desarrollo de las economías regionales».
   «Los vendedores pueden, además, conocer las compulsas en trámite en Compr.ar y postular sus productos o servicios desde cualquier lugar del país», puntualizó.
   Según resaltó, «Acordar facilita la gestión responsable y transparente de las ofertas recibidas por la ONC de los bienes y servicios incluidos en los acuerdos nacionales».
   Insistió en que «se favorece la transparencia para que la ciudadanía acceda a la información de los oferentes y los compradores, visualice las ofertas reunidas en las compulsas y conozca el resultado de éste mecanismo en el que la plataforma es el nexo entre quienes desean vender a precios convenientes y quienes necesitan realizar sus compras».
   «Otro de los beneficios de Acordar es que posee un buscador georeferenciado que rastrea el ofrecimiento de bienes y servicios disponibles discriminando cantidades, precios, características técnicas, ubicación del bien o servicio y del proveedor, para luego ser evaluados por los posibles compradores», puntualizó.
   De ese modo, subrayó: «Al tener disponible el mapa de ubicación del producto requerido, se favorecen las economías regionales y disminuyen los costos de los productos porque no incluyen precios de logística».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí