EL GOBIERNO LANZA PROGRAMA PARA IMPULSAR PARQUES INDUSTRIALES EN TODO EL PAÍS

A través de un decreto el ejecutivo lanzó oficialmente hoy el "Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales".

El Gobierno lanzó oficialmente hoy el «Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales», que tendrá como fin ampliar el universo de esos establecimientos en todo el país para promover el desarrollo de las economías regionales.

La medida, que se formalizó por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, apunta a «promover el ordenamiento territorial, impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común».

El Programa contempla herramientas destinadas al financiamiento de: estudios para la constitución, ampliación o regularización de parques industriales; ejecución de obras de infraestructura intramuros; radicación de empresas o ampliación de sus capacidades productivas y la adquisición de lotes por parte de los parques industriales, entre otras.

Además, por medio de ese Programa se otorgarà una bonificación en la tasa nominal anual de interés de créditos para empresas que estén radicadas o que tengan como fin radicarse o ampliar sus capacidades productivas en un parque industrial público, privado o mixto, u otorgar una bonificación de la tasa nominal anual de interés en créditos para la adquisición de lotes.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo creó el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) para «recolectar, producir, monitorear, registrar y sistematizar datos e información» sobre esos espacios en todo el territorio nacional y las empresas radicadas en los mismos, «para optimizar la planificación territorial y la gestión de políticas productivas».

También, se creó el «Observatorio Nacional de Parques Industriales», que tendrá como fin «adoptar definiciones en materia de asignación de los beneficios contemplados en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales».

La Casa Rosada justificó estas medidas al señalar que «resulta oportuno ampliar el universo de parques industriales registrados y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para la gestión de proyectos, así como apoyar una planificación de las inversiones públicas en cada una de las jurisdicciones para contribuir al desarrollo económico y social del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí