EL GOBIERNO CONVOCÓ A ORGANIZACIONES SOCIALES PARA INTENTAR EVITAR UN ACAMPE DE 72 HORAS

Foto NA: Pablo Lasansky

El Ministerio de Desarrollo Social convocó para hoy a los movimientos sociales que acamparon la semana pasada sobre la 9 de Julio para mantener una reunión, en la que se reabrirá una negociación tendiente a que no se avance con un nuevo acampe de 72 horas en la principal avenida de la Ciudad.
   Las organizaciones sociales que mantienen una postura más dura hacia el Gobierno, entre ellas el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, realizarán el próximo martes una jornada de cortes de ruta en todo el país y en los accesos en la Ciudad de Buenos Aires, además de una marcha a Plaza de Mayo.
   En ese marco, avisaron que si los días posteriores no hay respuesta de la Casa Rosada concretarán un nuevo acampe, ésta vez de 72 horas frente al edificio de Desarrollo Social.
   Por eso, la cartera que dirige Carolina Stanley decidió activar una convocatoria para tratar de que ese nuevo acampe, aún más extenso que el de 48 horas de la semana pasada, no llegue a materializarse.
   Sucede que el Gobierno busca que la crispación social no se extienda durante la campaña electoral, que ya comenzó de cara a los comicios del 27 del mes próximo, por lo cual tratará de desactivar las protestas de este sector más «intransigente» en comparación con el más dialoguista trío de organizaciones «Cayetanas» que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.
   De esta forma, con la Emergencia Alimentaria ya convertida en ley este miércoles, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, encabezará este jueves la nueva reunión a la espera de comenzar a acercar posiciones y que el conflicto en las calle no siga escalando.
   De hecho, hasta el candidato presidencial opositor Alberto Fernández pidió al Polo Obrero y el resto de las organizaciones que «eviten seguir en las calles», aunque recibió duras negativas de los dirigentes Eduardo Belliboni y Oscar Kuperman quienes, a diferencia de los «Cayetanos», no están alineados con el Frente de Todos.
   «No hay cambio de postura nuestro. Siempre estamos para dialogar y hay reuniones casi todas las semanas», indicaron a NA fuentes de Desarrollo, quienes así negaron que esta convocatoria de urgencia haya obedecido a un cambio de postura del Gobierno frente a los acampes y su relación con los movimientos sociales.
   De hecho, trascendió que en la reunión el viceministro no hará un nuevo ofrecimiento al que se viene realizando, que es el de dar una mayor cuota de alimentos en los comedores escolares.
   El Polo Obrero reclama que se abran nuevos planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se vienen otorgando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí